Foto Cortesía / Nicaragüenses congregados en la Plaza La Fe de Managua, en vigilia revolucionaria esperando el 42/19

Familias nicaragüenses celebraron vigilia revolucionaria en vísperas del 42/19

Familias nicaragüenses se congregaron este 18 de julio en diferentes puntos de Managua, celebrando la tradicional vigilia en vísperas de los 42 años del gran Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Esta tradicional vigilia revolucionaria se realiza todos los 18 de julio desde 1979, una fecha histórica en la que Nicaragua fue libre de la dictadura somocista.

San Judas, San Antonio, Loma de Tiscapa, Avenida de Bolívar a Chávez y Bandolero, son parte de los lugares en los que las familias se congregaron con la bandera rojinegra, celebrando la paz, la alegría, la prosperidad y el desarrollo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha venido fortaleciendo en todo el territorio nacional, construyendo un país libre, soberano y victorioso.

Fiesta revolucionaria

Estamos de fiesta, unidos y celebrando este gran triunfo del Frente Sandinista, vamos adelante con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó don Fernando Alvarado, quien llegó en compañía de su familia a la Loma de Tiscapa, para ser parte de esta fiesta. 

Por su parte, Alicia Porras dijo, “aquí ando con los hijos, andamos en familia, recordando ese gran legado de nuestros héroes y mártires y ratificando nuestro voto en la Casilla 2 este 7 de noviembre, para seguir prosperando y viviendo en paz”.

La noche estuvo llena de música testimonial, poema, bailes, dinámicas, gastronomía y cultura; una velada en la que los nicaragüenses ratificaron su respaldo al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Revolución Sandinista ha traído al pueblo nicaragüense restitución de derechos, salud y educación gratuita, paz, alegría y desarrollo.

Grupos musicales y artistas invitados, fueron parte de esta vigilia 42/19, celebrando los caminos de victorias, paz, amor y en la alegría de vivir en paz.

Cristhian Carrión – Multinoticias