Familias nicaragüenses oran a María Auxiliadora por la paz, la seguridad, la tranquilidad y por el derecho al trabajo

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, manifestó este mediodía que los nicaragüenses continúan implorando por la paz, la seguridad, la tranquilidad y el trabajo en nuestro país.

 Familias nicaragüenses oran a María Auxiliadora por la paz, la seguridad, la tranquilidad y por el derecho al trabajo

La Compañera Rosario señaló que la propuesta del Gobierno Sandinista en el diálogo nacional apunta al bienestar de las familias nicaragüenses, que demandan la eliminación de los tranques, la no violencia, venga de donde venga, y el respeto al derecho al trabajo.

Indicó que las familias nicaragüenses claman a la Virgen María Auxiliadora, para que otorgue la rogativa permanente de la paz, y como pueblo creyente y devoto, se le pide por la reconciliación de las familias.

La Compañera Rosario recordó que los nicaragüenses hemos sufrido guerras, pero que también “ha sabido reconciliarse, después de década de guerra, y ese es el camino que queremos encontrar, el camino del diálogo, de escucharnos, de la reconciliación”.

Agregó que las familias nicaragüenses esperan recuperar la paz, para garantizar con su trabajo, el sustento diario de sus hijos y nietos, pero que esa paz ha sido afectada, después de diez años “que hemos caminado en paz, gracias a este Gobierno que ha sabido distribuir en equidad, para que todos emprendamos, trabajar, para ver mejorada nuestra economía y ese es el rumbo que queremos recuperar”.

Agregó que el desafío es que los nicaragüenses nos unamos, en la mesa del diálogo, para encontrar las rutas de paz y estabilidad socioeconómica en Nicaragua.

Dijo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha pronunciado a favor del diálogo nacional, y que el Canciller Denis Moncada, “dejó sentada nuestro absoluto deseo de encuentro”, con una agenda que busca resolver tres aspectos importantes de la crisis: eliminar todos los tranques, no a la violencia en todas sus formas, y garantizar el derecho del trabajo.

“Esos tres puntos básicos están pendiente de respuesta, el Gobierno está esperando respuesta a estos planteamientos, (porque) el derecho al trabajo que es la paz, que es justicia, que es un derecho humano esencial”, apuntó.

Dijo que el Presidente de la República Daniel Ortega, ha orientado que se investiguen los hechos de violencia que se presentaron en Nicaragua desde el 18 de abril, y está comprometido con el fortalecimiento democrático de Nicaragua y el marco constitucional.

Indicó que el Gobierno está a disposición al diálogo, que asegure paz, por lo que está esperando que la Conferencia Episcopal convocó a la Comisión de 3 más 3 para discutir los tres puntos que el Gobierno presentó y que urgen a Nicaragua.

Añadió que el Presidente Daniel reitera a las familias nicaragüense su compromiso es con la paz, la justicia, la democracia y las leyes.

Honrar a las madres nicaragüenses

La Compañera Rosario Murillo, señaló que el próximo martes los nicaragüenses honraremos a nuestras madres, con amor, construyendo la paz, porque las madres son pilares de la estabilidad en el país.

Indicó que han recibido distintos planteamientos de las familias nicaragüenses que piden trabajar en paz, eliminar el cierre de las vías, porque cercena el derecho a la vida, y al trabajo en sus distintas formas.

En otros temas, dijo que en el territorio nacional ocurrieron 2 sismos de baja magnitud. Y una persona fallecida por accidente de tránsito en Mulukuku.

El Ministerio de Educación reporta que el 96.7% de los centros públicos funcionaron con normalidad, al igual que el 95.7% de los centros privados y subvencionados. La asistencia promedio fue del 80.7%.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:42 AM