(+Fotos) Familias de Nindirí disfrutan en paz y tranquilidad la corrida del chancho lucio

La algarabía, sonrisas y euforia de los nindiriseños reinó la tarde de este martes, durante la tradicional corridas del “chancho lucio”, en el estadio Bayardo Reyes. Esta es una de las actividades más tradicionales de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, patrona de este municipio.

 Familias de Nindirí disfrutan en paz y tranquilidad la corrida del chancho lucio

Las familias disfrutaron a lo grande las peripecias de los concursantes, quienes lucharon por dominar al chancho lucio.

Cristina Prado, la única mujer participante en la corrida del chancho lucio, dijo que “es importante que la mujer participe en las diferentes actividades, ya que de esa forma demostramos la capacidad que tenemos, la fuerza de voluntad, y el músculos que tenemos las mujeres”.

Prado valoró de muy buena la actividad que el Gobierno ha pensado para la distracción de las familias en paz y tranquilidad en este municipio.

“Me ha parecido muy buena, muy divertido, ver a las personas que han participado para que todos los presentes nos divirtamos, sobre todo en un ambiente de tranquilidad, seguridad y paz festejando y haciendo honor a nuestra cultura, celebrando con mucho entusiasmo como todos los años nuestras fiestas patronales, dijo Génesis Vicencio Torres, pobladora.

Esta actividad, además del palo lucio, el desfile de caballistas y las carreras de cintas son parte de las actividades que impulsa la alcaldía municipal de Nindirí, para propiciar los espacios de sano esparcimiento para las familias nindiriseñas.

“Esta es una actividad tradicional que la alcaldía municipal viene realizando año con año, en honor a Santa Ana y sobre todo ahora cuando nuestro Buen Gobierno del FSLN está preocupado por ir reconociendo y rescatando las tradiciones de nuestro pueblo y su derecho a conservarlas”, expresó el vicealcalde municipal Francisco Rocha.

Verónica Salazar
Corresponsal Multinoticias – Nindirí

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:58 PM