Foto Canal 4 / Las familias del municipio de Ocotal, Nueva Segovia disfrutaron del Festival Gastronómico Municipal “Sabores de Cuaresma”.

Familias de Ocotal disfrutan de Festival Gastronómico Municipal “Sabores de Cuaresma”

Las familias del municipio de Ocotal, Nueva Segovia disfrutaron del Festival Gastronómico Municipal “Sabores de Cuaresma” realizado en el Parque Central.

Al parque central de Ocotal de Ocotal llegaron 12 amantes de la cocina nicaragüense, quienes dieron lo mejor en el concurso que estuvo lleno de olores, colores y sabores.

Sabor, color, textura, decoración del stand, presentación de la historia y la elaboración de la receta típica tradicional, así como la exposición del platillo y la receta típica tradicional, fueron los parámetros evaluados por el jurado.

Durante el Festival se eligió a Litzy Fabiola Ponce como la ganadora, quien elaboró una riquísima sopa de albóndiga de pescado fresco asado.

Este año Litzy tiene la misión de representar a la ciudad de Ocotal en el Festival Departamental Sabores de Cuaresma, el día 20 de marzo en la ciudad de Jalapa.

Año con año el Gobierno, promueve este Festival Gastronómico, fomentando la conservación y rescate de las tradiciones culinarias propias de cuaresma.

Los tres concursantes dijeron sentirse satisfechos de su desempeño en este festival y agradecieron al Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por realizar este tipo de eventos en los que se promueven la cultura y las tradiciones propias de la época de Semana Santa.

El Festival Gastronómico “Sabores de Cuaresma” fue realizado por la Alcaldía de Ocotal, en articulación con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), INATEC y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Erick García – Corresponsal Nueva Segovia