Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna a pobladora de Tipitapa

Familias de Tipitapa reciben brigadas de vacunación contra el COVID-19

Familias del distrito II de Tipitapa, recibieron este lunes la visita de brigadistas contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (MINSA).

De esta manera, se continúa desarrollando la jornada nacional de vacunación contra el coronavirus, en su etapa de visita casa a casa. Además, las familias aprovechan para completar su esquema de vacunación. Tal es el caso de los 6 miembros de la familia Aburto Pérez.

Vacunación en familia desde su comunidad

“Yo hago el llamado de seguir el consejo de ponérsela (la vacuna), para revenir el cornavirus. Nosotros aquí a pesar de estar vacunados, continuamos tomando todas las medidas higiénico sanitarias. Mantenemos el alcohol, si salimos usamos la mascarillas, estamos limpiado constantemente con cloro la casa y no confiarse”, señaló Blanca Aburto.

El director del Hospital Primario de Tipitapa, Marvin Delgado, manifestó que la población está recibiendo con alegría las brigadas del del MINSA. Por ese motivo la vacunación voluntaria contra el COVID-19 en este municipio, a logrado avanzar de forma considerable y rápida.

“Aquí estamos en el municipio de Tipitapa en la comunidad El Trapiche, comprendido por el Augusto César número 1 y 2, Los Robles y San Cristóbal. Son alrededor de 1200 viviendas, vamos a vacunar a partir de los 2 años de edad en adelante”, expresó.

Reiteró que las vacunas se aplicaron desde los 2 años a 11 y el grupo de 12 a 17, mayor de 18 años, así como a mujeres embarazadas y lactantes hasta los 6 meses. “Personas de la tercera edad y todo aquel que no se ha vacunado, hoy estamos haciéndolo”, indicó el doctor Marvin Delgado.

Por su parte, Juan José Riguero de 47 años de edad, quien recibió la primera dosis del inoculante Aztrazeneca, calificó de excelente idea la de visitar los hogares, llevando la salud y la vida.

“Es muy bueno por que aveces no tenemos tiempo para ir a vacunarnos, es una excelente idea del Ministerio de Salud y del Gobierno”, dijo.