Foto Multinoticias / Entrada de la nueva consulta externa del Hospital de La Trinidad en Estelí

MINSA inaugura consulta externa del Hospital de La Trinidad en Estelí

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), invirtió más de 29 millones de córdobas en la nueva Consulta Externa del Hospital de La Trinidad en Estelí.

Las familias triniteñas recibieron este jueves su nuevo y moderno edificio de consulta externa, construido en el Hospital Departamental General Pedro Altamirano, una inversión que supera los 29 millones de córdobas, que contemplan la construcción del nuevo edificio y el equipamiento del mismo.

Siguenos en Facebook

Aquí recibirán atención médica en diferentes especialidades 158 mil habitantes de los departamentos de Estelí, León, Matagalpa, Jinotega y del vecino país Honduras, que a través de los años han llegado a este centro hospitalario para ser atendidos.

Mejor infraestructura hospitalaria

Condiciones dignas, seguras y con todo lo necesario para dar y recibir atención médica, una inversión que ya se necesitaba, tomando en cuenta que donde funcionaba la consulta externa ya es una infraestructura de más de 50 años, que ya no cumplía con las condiciones para brindar la atención médica a las familias.

Mucha alegría trae esta obra de progreso, una excelente infraestructura que se suma al fortalecimiento del sistema de salud público del departamento de Estelí, aquí se brindará atención en especialidades de otorrino, medicina interna, pediatría, fisiatría, también tiene una clínica para el manejo holístico del dolor y además la atención especial a las mujeres con cáncer cervicouterino.

La nueva área ya está lista y al servicio de las familias, su inauguración ratifica el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias nicaragüense y las políticas de desarrollo humano, donde la salud es un eje fundamental.

Suleydi Talavera

Corresponsal Multinoticias – Estelí