Foto Multinoticias / Vista de una de las calles asfaltadas en el barrio Georgino Andrade

Familias del barrio Georgino Andrade contarán con nuevas Calles para el Pueblo

Avanzan en Managua los proyectos de mejoramiento vial del programa Calles para el Pueblo que ejecuta el Gobierno Sandinista a través de la comuna capitalina.

En el barrio Georgino Andrade, ubicado en el distrito VII, las maquinarias trabajan en la atención de las nuevas calles.

Ampliación de 4.5 a 6 cuadras en el barrio

“En este año tenemos 6 cuadras nuevas en este barrio. Como parte de nuestra visita de hoy hemos acordado ampliar de 4.5 a 6 cuadras totales, para asegurar que las vías principales al colegio estén aseguras y asfaltadas”, indicó Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua.

Entre los proyectos ejecutados en este barrio, destaca el mejoramiento del drenaje pluvial y el revestimiento de la canaleta. Así mismo como la rehabilitación del cuadro de béisbol y mejoramiento vial con mezcla asfáltica.

La comuna ha realizado una inversión de 15 millones 853 mil 566 córdobas entre el 2009 y 2021, veneficiando a más de 1255 familias del sector.

Calles para el Pueblo avanza en un 74%

Con el programa Calles para el Pueblo 2021, a la fecha se han atendido 919 cuadras que están terminadas, lo cual representa el 74% de avance de la meta para este año.

Calles para el Pueblo representa mejores condiciones de vida para las familias, acceso de servicios de transporte, acceso al servicio de recolección de basura, de vigilancia y patrullaje, acceso a los servicio de seguridad como bomberos, Cruz Roja, entre otras cosas”, explicó Fidel Moreno.

En su visita a este proyecto, Moreno atendió las consultas de los pobladores y compartió con ellos las proyecciones para el año 2021, que tienen como objetivo continuar mejorando las condiciones de vida de las familias en cada distrito de la capital.

Cristhian Carrión – Multinoticias