Fan inicia labores de parto durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro

Imagen cortesía / Dada la singularidad de la situación, todos en el hospital sugirieron que llamara a su hija como la famosa cantante, pero María Eduarda optó por el nombre de María Flor.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL / La fan María Eduarda, residente de Cabo Frío, no tenía idea de su estado de embarazo hasta que rompió fuente e iniciara labor de parto minutos antes de que comenzara el esperado concierto de su ídolo, Taylor Swift, el pasado domingo, 19 de noviembre.   

En una noche que prometía ser inolvidable para María Eduarda Mendes de Araújo Lopes, de 24 años, el destino le tenía preparada la mayor sorpresa de su vida: dar a luz durante el concierto de Taylor Swift en el estadio Nilton Santos-Engenhao, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La joven, en una situación tan inusual como emotiva, relató que no había presentado síntomas que indicaran su embarazo, y las fotografías que proporcionó a los medios ni siquiera mostraban una barriga evidente de gestación.

CONFUNDIÓ CONTRACCIONES CON DOLORES MENSTRUALES

El relato de María Eduarda cuenta que desde la mañana del concierto comenzó a experimentar dolores abdominales, inicialmente pensados cómo cólicos menstruales. Sin embargo, el dolor persistió e incluso se intensificó cuando ya se encontraba dentro del estadio.

“La contracción fue absurda”, comentó la joven. Desesperada, tuvo que dirigirse al baño, donde rompió aguas, y buscó ayuda médica de inmediato.

fan, parto, labor, embarazada, inicia, antes, concierto, labores de parto, taylor swift, rio de janeiro, brasil, durante, embarazo, maria eduarda, bebe, brasalete, cantante,
Imagen cortesía / La joven no había experimentado los signos típicos de embarazo y tampoco lucía una barriga a punto de dar a luz, pero tenía 40 semanas cuando asistió al concierto

El concierto de Taylor Swift ya había comenzado en ese momento, y María Eduarda fue trasladada en una ambulancia a un hospital cercano. Allí, una ecografía confirmó que se encontraba en la semana 40 de embarazo.

Sin demora, fue llevada a un centro médico de maternidad, donde dio a luz a una niña saludable. Dada la singularidad de la situación, todos en el hospital sugirieron que llamara a su hija como la famosa cantante, pero María Eduarda optó por el nombre de María Flor.

“Fue una sorpresa total. Nada me habría hecho pensar que esto ocurriría, y menos durante el concierto”, expresó María Eduarda.

A pesar de la inesperada y emocionante experiencia, la joven madre no pudo disfrutar del espectáculo de Taylor Swift como había planeado.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2023 a las 10:28 AM