Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses celebra asamblea de oración y bendición

Foto Multinoticias / Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses celebra asamblea de oración y bendición

MANAGUA – NICARAGUA / La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses realizó este sábado la décima primera asamblea de oración y bendición, reuniendo a líderes y lideresas de iglesias evangélicas de todo el país en un espacio de reflexión espiritual y fortalecimiento comunitario.

Durante el encuentro, los participantes destacaron la importancia de promover la unidad, fortalecer los valores cristianos y contribuir al bienestar de las familias nicaragüenses, así como llevar el evangelio a todas las comunidades del territorio nacional.

El presidente de la Federación, Sergio Tinoco, expresó que la unidad es un pilar fundamental para la convivencia social y espiritual en el país.

UNIDAD Y PAZ

“La unidad trae bendición, la unidad trae paz, la unidad trae alegría, la unidad trae armonía familiar y eso es lo que estamos viviendo en Nicaragua”, afirmó Tinoco, resaltando el ambiente de paz que se promueve desde las iglesias.

Actualmente, la Federación agrupa a más de 130 organizaciones afiliadas, integrando a miles de iglesias evangélicas distribuidas en todo el territorio nacional.

Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses celebra asamblea de oración y bendición. #noticias #canal4

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/federacion-d…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 28 de marzo de 2026, 12:53

En la actividad también participó una delegación del Gobierno de Nicaragua, cuyos representantes reiteraron el acompañamiento a las iglesias en distintas iniciativas sociales y comunitarias.

La ministra de la familia, Ericka Espinoza, destacó el papel de la fe y la unidad en la construcción de una cultura de paz en el país.

COMPROMISO DE LAS IGLESIAS

Por su parte, el Ministerio de la Juventud presentó un plan nacional enfocado en promover la paz y la solidaridad entre las distintas expresiones religiosas.

La titular de esta institución, Darling Hernández, anunció actividades como conciertos, jornadas de danza cristiana y encuentros en plazas públicas a nivel nacional el próximo 19 de abril.

Asimismo, se desarrollarán cultos por la paz, jornadas deportivas, noches de avivamiento, encuentros de madres cristianas y campamentos juveniles.

Esta asamblea reafirma el compromiso de las iglesias evangélicas de continuar trabajando en unidad, promoviendo valores y fortaleciendo la fe en las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de marzo de 2026 a las 12:54 PM