Foto Canal 4 / El Gobierno sandinista a través del MINSA, realizó una exitosa feria de salud en el barrio Los Trejos, ubicado en el distrito 3 de Managua.

Ferias de salud continúan acercándose a los barrios de Managua

El Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud, realizó, este martes 10 de agosto una exitosa feria de salud en el barrio Los Trejos, ubicado en el distrito 3 de Managua.

El Doctor Lester López  del Ministerio de Salud informó que en la feria de salud las familias reciben atención en medicina general, pediatría, ultrasonidos y odontología.

Las mujeres que acudían a las atenciones también pudieron realizarse el Papanicolaou.

Aseguró que la población acude al llamado de las jornadas de salud, que se da por sector. “La gente aprovecha para hacerse todos los exámenes especializados como ultrasonidos, atención ontológica, consultas y medicamento sin costo alguno».

La pobladora Fátima Urbina dijo que es una buena obra, que el buen Gobierno esté llevando la salud a los barrios.

“Nosotros como adultos mayores  que somos, no tenemos que estar pagando un vehículo para poder ir al centro de salud donde nos compete”.

Asimismo, valoró el esfuerzo del gobierno por garantizar la salud a las familias de los diferentes barrios. Además dio gracias a Dios por poner a un presidente que se preocupa por los pobres.

Dijo que con los gobiernos neoliberales nunca se dieron las jornadas de salud, en los barrios, ni en ningún sitio del país.

Destacó que solo el Frente Sandinista ha promovido estas clases de programas sociales; “no solamente en los hospitales están las especialidades, sino que vienen a los barrios”, destacó.

Por su parte, para Tania Galeano, estas ferias de salud son importantes y solo son posibles, gracias al buen Gobierno, presidido por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias