Foto Facebook / Jugadores del Cacique Diriangén FC tras su victoria ante el Managua FC

Ferreti y Diriangén se enfrentarán en la final del Torneo Clausura de Liga Primera

Walter Ferretti y Cacique Diriangén avanzaron a la final del torneo clausura de Liga Primera, luego de dejar en el camino a Real Estelí y Managua FC respectivamente, en tiempos extras.

El conjunto ‘ROJINEGRO’ venció 2–0 a Real Estelí en el estadio Independencia con lo que le dio vuelta a la eliminatoria y consiguió la clasificación con un global de 4–3, ya que los norteños habían ganado 3–2 en el partido de ida.

Ferretti, fue claro dominador del encuentro, sin embargo, la anotación que ponía el empate global 2–2 vino hasta el minuto 77 anotado por Francisco Ramos y eso envió el partido a tiempos extras, donde finalmente se definió.

Diriangén a su tercerca final consecutiva

Cuando parecía que ambos equipos iban a penales, el árbitro marcó una falta en el borde del área cometida por Marvin Fletes, lo que provocó un tiro libre y posteriormente el gol tras una serie de rebotes, la jugada culminó con un certero cabezazo de Bismark Montiel a los 124 minutos.

En la otra eliminatoria, Cacique Diriangén dejó en el camino a Managua Fútbol Club con un global de 2–1 ya que los diriambinos en la vuelta ganaron 1–0 y tras el empate conseguido en Managua les bastó para estar en su tercera final seguida.

La historia de ese juego fue la misma, ya que tras 0-0 en los 90 minutos reglamentarios todo se definió en tiempos extras, donde apareció Jaime Moreno sentenciando a los 118 minutos con una gran jugada individual en el área.

Para Ferretti será su primera final en los últimos 5 años, mientras que los caciques buscan ser campeones por tercera vez consecutiva y por vez número 30 en su historia.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones