Foto: CD Walter Ferretti / Jugadores del CD Walter Ferretti ante los Cacique Diriangén durante el partido de ida en las semifinales del Torneo Clausura de Liga Primera.

Ferretti se impuso ante el Diriangén en las semifinales de Liga Primera

El CD Walter Ferretti venció por la mínima al Cacique Diriangén en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de Liga Primera.

Los rojinegros impusieron su condición de locales ante los Caciques, en el Estadio Nacional. Con ello, llegan con esa ventaja al partido de vuelta a disputarse en Diriamba la próxima semana, ante un Diriangén que juega mejor.

El gol del equipo dirigido por Henry Urbina, lo marcó el mexicano Fernando Villalpando que desde el punto penal. Definió el partido a los 78 minutos del encuentro tras una falta ocasionada por el portero de Justo Lorente, sobre Christian Flores.

Ahora, la eliminatoria tocará definirse en el Estadio del Diriangén, mismo territorio donde el CD Walter Ferretti solamente saca un empate y una victoria en los últimos diez partidos que ha jugado.

La última vez que los capitalinos ganaron en casa de sus ahora rivales, fue en agosto de 2020 en el torneo apertura de ese año al imponerse con gol de Dshon Forbes a los 90 minutos.

Pero en esta ocasión los de Managua, solamente necesitan un empate para avanzar a la gran final del torneo. Mismo pase que el año pasado fue negado por el Diriangén.

En la presente campaña, el Ferretti y el Diriangén han disputado tres encuentros incluyendo la ida de las semifinales en los cuales Ferretti gana dos y empataron uno.

Leonardo Sevilla – Canal 4