Así se desarrolló el festival de comidas de cuaresma en Corinto, Chinandega

Foto Multinoticias / Sopa de queso mariscos, elaborada en el Festival de Comidas de Cuaresma en Corinto, Chinandega

En el malecón del municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua, las familias de esta importante ciudad portuaria participaron del festival de comidas y dulces de cuaresma.

El festival fue organizado por la alcaldía municipal y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), que llevó una feria de emprendedores.  

“Nos sentimos muy regocijados de estar llevando a cabo este evento municipal en Corinto, muy importante la participación de nuestras familias, que tienen por tradición la elaboración de los deliciosos platillos a base de punches, camarones, pescados, es decir todo lo que viene del mar».

«Eso es lo que promueve nuestro Buen Gobierno Central y Municipal, no dejar que se pierdan esas recetas tan maravillosas de la cocina nicaragüense”, expresó Aydalina Salmerón, vicealcaldesa de Corinto.

Rescate de las recetas tradicionales

La actividad tiene por objetivo el rescate de nuestras costumbres y tradiciones de la gastronomía, que identifica las festividades religiosas de la Semana Mayor, con platillos presentados al festival como las sopas de queso y de mariscos, hasta el arroz con pescado y jocotes.

Luego de haber degustado y evaluado los diferentes platillos en competencia, el jurado calificador otorgó el primer lugar a Eusebio Dávila, quien presentó el platillo sopa de queso, por ende, se convierte en el representante del municipio de Corinto al certamen departamental próximamente.  

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones