Foto Cortesía / En el plan se desca que se desarrollarán 141 actividades durante la Semana Santa, de ellas 15 actividades nacionales y 126 actividades territoriales

MEFCCA organizará durante la Semana Santa diferentes actividades de recreación familiar

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), presentó el Plan Verano 2021, el que contempla diferentes actividades gastronómicas y recreativas.

En el plan se destaca que se desarrollarán 141 actividades durante la Semana Santa, de ellas 15 actividades nacionales y 126 actividades territoriales, anunció la compañera Justa Pérez, ministra MEFCCA.

«Realizaremos ferias, festivales, concursos, pasarelas, degustaciones y demostraciones de la comida y bebida de temporada«, dijo la ministra el MEFCCA.

Destacó que este 26 de marzo, a partir de las 4 de la tarde se realizará el curso virtual de comidas de cuaresma, sobre dulces de temporada.

Se realizarán ferias campesinas y productos del mar, con degustación de enyucado de pescado para las familias visitante, este 27 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en la plaza 22 de agosto.

Sabores gastronómicos nicaragüenses

Igualmente, las familias podrán disfrutar de la degustación de sabores de Monimbó, con la tradicional masa de cazuela en la Casa del Maíz, en la Avenida de Bolívar a Chávez el 27 de marzo, a partir de las 3 de la tarde.

El 23 de marzo se degustará el mejor ceviche de pescado en la terraza 4, del Parque Nacional de Ferias de Managua, a partir de las 3 de la tarde.

Siempre en el Parque Nacional de Ferias de Managua, a partir de las 3 de la tarde se podrá disfrutar del almíbar, con la participación de protagonistas de Managua, Masaya, Carazo y León.

Finalmente, la ministra del MEFCCA comentó que, «el 11 de abril tendremos el concurso del mejor vigorón del país, en el Parque Nacional de Ferias, a partir de las 3 de la tarde«.

La presentación del Plan Verano 2021 se realizó desde la Sorbetera Hormiga de Oro, donde la ministra del MEFCCA señaló que también estarán abiertos los locales en la Avenida de Bolívar a Chávez, para ofrecer gastronomía a las familias en Semana Santa.

Kenia Doña – Multinoticias