Foto Multinoticias / El mirador de Catarina, es uno de los centros turísticos más visitados en Masaya

Fin de semana largo lleno de actividades para la recreación familiar

Las instituciones del Gobierno Sandinista, presentaron las actividades que se realizarán durante el fin de semana largo, en conmemoración al día de los trabajadores.

Aprovechar el tiempo libre recorriendo Nicaragua

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), se extendió la invitación para recorrer y redescubrir las bellezas turísticas del territorio nacional.

“Invitamos a todas la familias a que recorramos nuestro país, que conozcamos más nuestra gastronomía, de nuestra cultura y tradiciones”, indicó Féliz Sánchez de INTUR.

Detalló, que desde las instituciones del gobierno central, se adelantará el pago para que las familias recorran el país.

Además instó a las familias a visitar la plataforma en internet VisitaNicaragua, para conocer los paquetes turísticos y excursiones al alcance de sus bolsillos.

Son paquetes para visitar las playas, realizar aventuras, armonizarse con la naturaleza o bien, desarrollar excursiones de 1 o varios días.

Actividades recreativas en los centros turísticos

Disfrutá de la feria del mar el 1 y 2 de mayo en Corinto. En Granada, podrás participar del quinto campeonato de moto cross.

El torneo de pesca deportiva en San Miguelito, Río San Juan y la celebración de la Santa Cruz en La Boquita, el 02 de mayo.

Todas las actividades, podrás disfrutarlas completamente gratis en todos los centros turísticos y balnearios, así como parques y miradores.

Actividades que desarrollará el MEFCCA en Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), desarrollará más de 280 actividades a nivel nacional, del 29 de abril y 3 de mayo.

Entre las actividades, destacan las populares ferias y festivales, así como capacitaciones y talleres, inauguraciones y establecimiento de huertos.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA para Managua, brindó detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en la capital.

Del 29 de abril al 02 de mayo, se realizará la feria “Trabajando Juntos por una Nicaragua en Victoria” en el Parque Nacional de Ferias.

Así mismo, se coordina con INPESCA, la feria especial en saludo al día internacional de los trabajadores, donde se harán demostraciones de pintura y artesanía.

En esta feria, podrás degustar las deliciosas güirilas y buñuelos, así como presenciar la danza del mestizaje, en la Plaza 22 de Agosto.

María Noelia Aráuz – Multinoticias