Foto: TW - @ChampionsLeague / Estadio do Dragão de Portugal que será la nueva sede de la final de la UEFA Champions League, que se disputará entre el Manchester City y Chelsea.

Final de la UEFA Champions League será en el Estadio do Dragão de Portugal

En el Estadio do Dragão de Portugal será la final de la UEFA Champions League 2021, que promete ser histórico entre Manchester City y Chelsea.

El cambio de estadio fue anunciado por las máximas autoridades de la UEFA, mediante una nota de prensa, este pasado jueves 13 de mayo.

El juego estaba previsto que originalmente se disputase en el Estadio Atatürk de Estambul, pero la UEFA tomó la decisión valorando la participación de la afición.

«Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido”.

Por lo que, explicó que, “la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para asegurar que los aficionados de los dos finalistas pudiesen asistir”.

La agravación de la situación de la pandemia de coronavirus en Estambul ha hecho que la UEFA cambie de sede, y en vez de que los dos equipos ingleses viajan a Estambul, lo harán a Portugal como medida para poder acoger hinchas en las tribunas.

Decisión de la UEFA favorece a la fanaticada

«Una vez más hemos recurrido a nuestros amigos de Portugal para que ayuden tanto a la UEFA como a la Champions League, y estoy, como siempre, muy agradecido a la FPF y al Gobierno portugués por haber accedido a organizar el partido con tan poca antelación», explicó el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

Una presencia de aficionados que contará con 6 mil por cada uno de los finalistas. Estarán llegando a Oporto donde no hay restricciones por los británicos, pese a ser la segunda ciudad más poblada de Portugal.

La capacidad del Estadio do Dragão de Oporto es de 40 mil y actualmente es la casa del FC Porto.

El equipo que precisamente fue eliminado por el Chelsea en los cuartos de final de la Champions. Aunque no jugaron en ese estadio, sino en el Sánchez Pizjuan, casa del Sevilla.

Leonardo Sevilla – Canal 4