Foto: Finitolopez.com.mx / Ricardo “Finito” López opina sobre la revancha “Gallo” Estrada vs “Chocolatito” 2

“Finito” López: La “técnica” y “preparación” será clave en revancha del “Gallo” Estrada ante el “Chocolatito” González

Una de las más grandes leyendas de las categorías pequeñas, dio su opinión sobre la revancha “Gallo” Estrada vs “Chocolatito” 2, se trata de Ricardo “Finito” López.

“Finito” López es considerado el más grande peleador invicto, se retiró del boxeo profesional solamente con un empate, que fue contra Rosendo “Búfalo” Álvarez.

El próximo 13 de marzo, Román “Chocolatito” González y Francisco “Gallo” Estrada estarán subiendo al cuadrilátero, en la muy esperada revancha, desde el American AirLines Arena en Dallas, Texas en Estados Unidos.

Desde el programa La Maquina del Deporte, el “Finito” López nos comenta sobre la pelea entre el “Chocolatito” contra “Gallo” Estrada 2. Además, nos habla de lo que fue su carrera pugilística a lo largo de los años.

«Finito López», ¿Cuál es tu favorito, “Chocolatito” o “Gallo” Estrada?

“Pues no tengo favorito, porque la moneda está en el aire, en la primera pelea fue una pelea muy cerrada; incluso podía haber visto un empate. Pero pero en esta segunda pelea pues, después de que dije, lo de las edades, la preparación, la estrategia y el momento que utilice cada quien en la peleas sobre el cuadrilátero, es el que va a alzarse con la mano en alto”, destacó “Finito” López.

Cuando una pelea es 50/50, el favoritismo cambia constantemente, hasta las hipótesis, el «Chocolatito» va a ganar por tal razón, al día siguiente, corregimos y decimos no, realmente el “Gallo” Estrada¿Esa es la posición de Ricardo “Finito” López?

“La condición de favorito está en el aire porque ambos han demostrado que tienen los atributos como para salir ganadores, la preparación, la estrategia, el momento de la pelea que se vive y la efectividad con los golpes es lo que va a hablar realmente de ambos”.

¿Chocolatito González le sigue los pasos al “Finito” López?¿Qué pensás de todas
esas comparaciones que hay en el ambiente?

“Yo agradezco, mucho son muy generosos con sus opiniones hacia mi persona como deportista y como campeón del mundo, cuando estuve activo, pero yo estoy convencido que cada boxeador tiene su momento y es el momento del Chocolatito, es el momento del “Gallo” Estrada… el momento ha sido de cada boxeador en su historia y sin duda alguna pues yo creo que en la historia del boxeo siempre será reconocido”.

Carlos Alfaro León – Canal 4

Te puede interesar: Canelo Álvarez asegura ser superior a Yildirim previo a su pelea en Miami