Foto Cortesía / Nicaragüenses celebrando un aniversario más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Frente Sandinista acumula un 60.2 % en intención de voto entre los nicaragüenses

Este miércoles la firma encuestadora M&R Consultores publicó los resultados de su última encuesta «Nicaragua, rumbo a noviembre 2021, 8va ola – Julio 2021«.

En la encuesta se refleja que el 55.1% de los nicaragüenses manifiesta sentir amplia simpatía partidaria por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su proyecto de nación.

Además, la encuesta recoge que el 73.3% de la población nicaragüense muestra disposición a votar en las elecciones de noviembre próximo, en la que se elegirán al Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la República; Diputadas y Diputados ante la Asamblea Nacional (Nacionales, Departamentales y Regionales).

En este proceso electoral también se elegirán a las Diputadas y Diputados al Parlamento Centroamericano, según lo establecido en la actividad 6 del Calendario Electoral 2021.

Intención de voto

Cuando los encuestadores preguntaron a los ciudadanos si las elecciones para elegir al presidente de la república fueran hoy ¿por quién votaría? el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanza una intención de voto del 60.2 %.

En el occidente del país el Frente Sandinista acumula una intención de voto del 67.0%, en el Norte 60.2% y el Caribe Nicaragüense acumula el 62.7% de intención de voto; destacándose estas tres zonas del país como verdaderos bastiones electorales del Frente Sandinista.

Mientras tanto, en Managua el Frente Sandinista tiene una intención de voto del 58.2%, en la Región Central del país acumula el 56.0%, en el Sur Oriente obtiene el 58.8% y finalmente en Zelaya Central acumula el 54.2% de intención del voto.

Nicaragua avanza con el Frente Sandinista

Por otra parte, el 60.4% de los nicaragüenses reconoce que solo con el Frente Sandinista en el Gobierno, el país podrá avanzar en materia económica, de salud y educativa, etc.

Ficha técnica

La encuesta se realizó del 27 de junio al 3 de julio del 2021 en los 16 departamentos del país y sus dos regiones autónomas, a ciudadanos mayores de 16 años aptos para ejercer el voto en Nicaragua.

En el sondeo se utilizó la técnica de entrevista cara a cara, con recolección de datos en tiempo real con equipos móviles, con un tamaño de muestra de 2 mil y un universo de 4 millones 347 mil 340 personas.

La encuesta de M&R Consultores tiene un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error de +/- 2.24%

Puede consultar la encuesta completa AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias