Foto Jairo Cajina / Foto Archivo / Una joven sostiene la bandera rojinegra del FSLN durante la celebración en la Plaza de las Victorias

Frente Sandinista acumula el 68% de predisposición política favorable de cara a elecciones municipales

De cara a las elecciones municipales a realizarse este 6 de noviembre del 2022, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acumula un 68% de predisposición política favorable entre los nicaragüenses.

Así lo dio a conocer la firma encuestadora M&R Consultores, la cual presentó los resultados de su última encuesta, en la que midió la simpatía de los partidos políticos entre los nicaragüenses.

Siguenos en YouTube

La encuesta señala que el Frente Sandinista genera entre los nicaragüenses esperanza (66.9%), tranquilidad (68.5%) y seguridad (68.5%).

Promoción de la unidad familiar

Por otro lado, el sondeo plantea que el 85.7% de los ciudadanos aprueba la propuesta del Presidente Daniel Ortega de promoción de la unidad entre las familias nicaragüenses para derrotar la pobreza.

Además, las familias reconocen que la unidad es fundamental para que Nicaragua avance y el 83.5% de los ciudadanos destacan que el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega trabaja pensando en el bien común de toda la población.

La encuesta se realizó del 22 al 29 de abril del 2022 a ciudadanos mujeres y hombres mayores de 16 años en los 15 departamentos del país y sus dos regiones autónomas, recolectándose los datos en 44 puntos muestrales.

El sondeo tiene un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error de +/- 2.56%

Vea la ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.

Otras publicaciones