Foto Cortesía / Nicaragüenses simpatizantes del Frente Sandinista con banderas rojinegras en sus manos.

Frente Sandinista acumula el 78.1% de simpatía política en el norte de Nicaragua

Este martes 19 de octubre, la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, en la que se evidencia la alta popularidad del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la zona norte de Nicaragua.

En la encuesta el Frente Sandinista acumula un 78.1% de simpatizantes políticos en el norte del país.

La zona norte de Nicaragua está compuesta por los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Simpatía según departamento

El departamento de Madriz es el que acumula mayor cantidad de simpatizantes del Frente Sandinista, con el 83.9%, seguido por Estelí con 76.1% y Nueva Segovia con igual porcentaje de simpatizantes sandinistas.

Por otra parte, la encuesta recoge que el 78.1% de los habitantes del norte de Nicaragua tienen una predisposición política por el Frente Sandinista.

Al 77.6% les genera confianza, al 78.0% les brinda esperanza y al 78.8% de los habitantes del norte del país les genera tranquilidad un Gobierno Sandinista.

Además, el 91.2% de los ciudadanos en esta zona del país considera que el próximo presidente de Nicaragua saldrá del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Intención de voto

Finalmente, el sondeo refleja que el Frente Sandinista obtiene un 76.1% de intención de voto en el norte de Nicaragua.

El departamento en el que más intención de voto acumula el Frente Sandinista en esta zona es Madriz con el 79.8%, seguido de Nueva Segovia con 76.5% y Estelí con el 72.4%.

La encuesta se realizó en el mes de octubre a ciudadanos mayores de 16 años aptos para votar legalmente en Nicaragua; el sondeo cuenta con un nivel de confianza del 95.0% y un margen de error de +/- 1.35%.

Consulte la encuesta completa AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias