Foto Cortesía / Cientos de miles de nicaragüenses congregados en la Plaza La Fe de Managua, celebrando un aniversario más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Frente Sandinista alcanza el 66.8% de simpatía política en la zona Sur Oriental de Nicaragua

Este martes 5 de octubre, la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, en la que mide el grado de aprobación del trabajo realizado por los partidos políticos y la intención de voto, de cara a las elecciones generales este 7 de noviembre en Nicaragua.

En ese sentido la encuesta refleja que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)alcanza el 66.8% de simpatía política en la zona Sur Oriental de Nicaragua.

La Zona Sur Oriental de Nicaragua es conformada por los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

En Rivas el Frente Sandinista tiene un porcentaje de simpatía política del 71.6%, Carazo 66.2%, Granada 65.9% y en Masaya alcanza un 62.6% de simpatía política partidaria.

Los nicaragüenses de esta zona del país destacaron que en cuanto al servicio de energía eléctrica domiciliar tienen un nivel de satisfacción del 77.3%, servicio de educación pública un 75.9%, transporte urbano 75.4%, agua potable 75.6%, seguridad pública 74.1%, estado de las carreteras 74.1%, servicio de salud pública 73.9 y en cuanto al servicio de alumbrado público la ciudadanía tiene un grado de satisfacción del 72.6%

Gestión del Gobierno Sandinista aprobada

La gestión del Gobierno Sandinista de cara a resolver los principales problemas de la población recibe un respaldo absoluto en esta zona del país, en el tema de resolver los problemas del país el Frente Sandinista recibe una aprobación del 72.1%, comunicación con la ciudadanía 71.9%, conocimiento de los problemas del país 71.4%, resolución oportuna de problemas 71.2% y en cuanto a la confianza que generan los Gobiernos Sandinistas en la población obtiene una calificación del 70.6%.

Destacándose Rivas con el 72.8%, Carazo 71.5%, Granada 71.3% y finalmente Masaya con el 69.9% de aprobación de la ciudadanía en sus respectivas gestiones de gobierno.

Disposición a votar

En esta zona del país el 77.2% de los nicaragüenses afirmaron que probablemente si votará en las próximas alecciones generales de este 7 de noviembre y el 88.3% de la ciudadanía manifestó que creer que el próximo presidente de la República saldrá del Frente Sandinista.

Ante este escenario descrito, el 70.1 % considera que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

Ficha técnica

La encuesta se realizó del 17 a 28 de septiembre en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas, en ciudadanos de ambos sexos mayores de 16 años, aptos para votar en Nicaragua.

El sondeo tiene un nivel de confianza de +/- 95.0% y un margen de error de +/- 1.14%.

Consulte la encuesta completa AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias