Foto Cortesía / El presidente Daniel Ortega se mantiene muy bien evaluado por los nicaragüenses y consolida una amplia simpatía política de los nicaragüenses hacia su figura.

68.9 % de los nicaragüenses evalúa positivamente el Gobierno del presidente Daniel Ortega

Este martes 25 de mayo la firma encuestadora M&R Consultores dio a conocer los resultados de su última encuesta, en la que los nicaragüenses opinaron sobre sus preferencias políticas de cara a las elecciones del 7 de noviembre próximo.

En la encuesta el 67.8 % de los nicaragüenses destaca que el presidente Daniel Ortega conduce al país en la dirección correcta, lo que garantiza mayor bienestar y desarrollo para los nicaragüenses.

Por otra parte, el 68.9% de los ciudadanos aprueba favorablemente la gestión del presidente Daniel Ortega y apenas un 16.7% lo desaprueba.

De acuerdo con estos datos, el presidente Daniel Ortega se mantiene muy bien evaluado por los nicaragüenses y consolida una amplia simpatía política de los nicaragüenses hacia su figura.

La buena evaluación del presidente Daniel Ortega, permitiría que en las elecciones de noviembre próximo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), consolide su proyecto político y se haga con la victorias en las elecciones generales con una amplísima ventaja.

Gobierno Sandinista genera esperanza

La encuesta también midió el grado de esperanza que le genera a los nicaragüenses la continuidad del Gobierno Sandinista, a lo que el 73.0% de los nicaragüenses manifestó sentir esperanzas de progreso económico y que el Gobierno del Frente Sandinista trabaja para velar por los intereses de la población en general, sin distingo de ideología, género o credo.

Nicaragua avanza con el Frente Sandinista

Finalmente, la encuesta recoge que el 75.9% de los nicaragüenses reconoce que el país se encuentra mejor económicamente que hace 14 años, y que solo con el Gobierno Sandinista han tenido más oportunidades de acceder a tener vivienda propia, mejor servicio de salud y educación gratuita y de calidad.

En términos de seguridad el 63.1% de nicaragüenses también manifiestan que con el Gobierno del Frente Sandinista la seguridad ciudadana está garantizada y el 94.0% indicó que nunca ha sido víctima de algún tipo de robo.

De esta manera Nicaragua continúa como el país más seguro de la región, gracias al trabajo de seguridad que desarrolla la Policía Nacional.

La encuesta fue realizada del 8 al 14 de mayo en ciudadanos mayores de 16 años aptos para votar, en los 15 departamentos y dos regiones autónomas. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.

Consulta la encuesta completa AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias