Foto Cortesía / Cientos de miles de nicaragüenses congregados en la Plaza La Fe de Managua, celebrando un aniversario más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Frente Sandinista alcanza en Managua una intención de voto superior al 64%

Este miércoles la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, en los que mide la intención de voto en Managua de los partidos políticos, de cara a las elecciones generales este 7 de noviembre próximo.

Los resultados de la encuesta destacan que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acumula en el departamento de Managua una intención de voto favorable del 64.8%

Ese 64.8% de intención de voto se divide en 45.4% de voto duro, lo que significa que eso sería lo mínimo que podría alcanzar en Managua el Frente Sandinista en las elecciones del 7 de noviembre; un 16.1% de voto suave a favor y un 3.3% de voto tentativo. Llegando a un techo de 64.8% del caudal de voto en el departamento de Managua.

Voto generacional

Por otra parte, del enorme capital de voto que acumula el Frente Sandinista en Managua, se divide entre los ciudadanos que van desde los 16 a los 20 años con un 59.8%.

En el grupo de 21 a 35 años la intención de voto es del 61.1%, en los jóvenes adultos de 36 a 44 años es de 59.1%, en los adultos de 45 a 59 años la intención de voto es del 61.7% y en los adultos mayores de 60 a más años la intención de voto alcanza los 65.5%.

Mapa político

En la encuesta de M&R Consultores se identifica como esta dividido el voto probable del Frente Sandinista en los diferentes distritos del departamento de Managua.

En el Distrito I el Frente Sandinista alcanza una simpatía política del 64.3%, Distrito II 52.9%, Distrito III 62.1%, Distrito IV 64.3%, Distrito V 61.1%, Distrito VI 59.7% y en el Distrito VII alcanza una simpatía política favorable del 64.3%.

De esta manera el departamento de Managua se consolida como un verdadero bastión electoral del Frente Sandinista, de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre.

Disposición a votar

Finalmente, el 80.6% de los Managua asegura que es muy probable que acuda a las urnas este 7 de noviembre para ejercer su derecho al voto y elegir al presidente y vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al PARLACEN.

La encuesta se realizó en el departamento de Managua en el mes de julio, a ciudadanos mayores de 16 años aptos para votar en Nicaragua; con una muestra de 2 mil 800 personas, un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.89%.

Hamilton Galeano – Multinoticias