Foto: LSB / Marcador final del juego entre Frente Sur Rivas y los Leones de Managua que jugaron en el Polideportivo Alexis Argüello.

Frente Sur Rivas y Brumas de Jinotega inician ganando en los cuartos de final de la Liga Superior de Baloncesto

Frente Sur Rivas obtuvo una importante victoria como visitante en el Polideportivo Alexis Argüello ante los Leones de Managua con marcador de 76 – 74 con una brillante actuación de Harold Barberena.

El partido fue apretado de principio a fin, sin embargo, dos triples de Barberena sobre el final del partido dieron la victoria al equipo visitante.

Los Leones, ganaban 72 – 68 a falta de 1.41 minutos de finalizar el encuentro, sin embargo, Barberena sumó un triple para poner la pizarra 72-71 y 10 segundos más tarde sumó su segundo triple consecutivo para darle la ventaja a su equipo 74-72.

Posteriormente los Leones de Managua empataron el juego, pero en el último segundo Brian Glashford, encestó par de puntos para ganar el encuentro.

Barberena y Glashford, se combinaron para 34 puntos. Harold, anotó 19, con 1 rebote y 2 asistencias mientras que el norteamericano consiguió 15 puntos con 4 rebotes y 5 asistencias.

La serie es a ganar dos partidos de tres posibles y ya Rivas tiene uno en el bolsillo por lo que si ganan el próximo viernes en Rivas avanzaron a las semifinales del torneo por primera ocasión.

Por otro lado, Brumas de Jinotega vencieron 82 – 61 a Matagalpa en la cancha Oto Casco de Jinotega. En ese encuentro los más destacados fueron Dayton Cacho y Timmothy Simmons.

Cacho, anotó 19 puntos con 3 rebotes y repartió 2 asistencias mientras que Simmons lo escoltó con 18 unidades 5 rebotes y 9 asistencias, Xavier Zambrana aportó 16 unidades para Jinotega que el próximo viernes busca asegurar su pase a semis en la Cancha el Brigadista.

Leonardo Sevilla – Canal 4