Foto: Real Estelí Basket / Jugador del Real Estelí en uno de los primeros juegos de la Liga Superior de Baloncesto 2021.

Inicia la 4ta edición de la Liga Superior de Baloncesto masculino y 1ra femenino

Este fin de semana, se inauguró la IV edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la cual participarán nueve equipos en la rama masculina y cinco en la rama femenina.

En el Polideportivo Alexis Argüello, las autoridades capitalinas y representantes de los diferentes equipos se dieron cita para presenciar el saque de inicio de esta nueva edición.

La campaña 2021 fue expandida de seis a nueve equipos este año, y se implementó la primera edición de la LSB femenina.

“Para nosotros es un orgullo iniciar la cuarta edición de la LSB, pero también por primera vez tener una liga femenina de alto nivel, ya que el baloncesto femenino no había tenido el apoyo necesario, es por ello que las incluimos este año y esperamos sigamos mejorando año con año”, afirmó Cesar Fornos, presidente de la LSB.

El evento tendrá una duración de más de tres meses, en el cual los equipos participantes buscarán destronar al Real Estelí, actual campeón del evento masculino y buscará su primer campeón en la rama femenina.

“Nosotros como municipalidad nos sentimos orgullosos de los avances que hemos tenido en deportes y todo eso es posible gracias a la infraestructura que tenemos en nuestro país” manifestó, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Fornos, también agregó, que para ellos el avance del básquet ha sido notorio ya que este año hemos alcanzado la posición 97 de todas las selecciones del mundo y en Centroamérica solo somos superados por Panamá.

Este torneo se jugará cinco días a la semana, en dos rondas de todos contra todos para luego avanzará a los Play Off.

Leonardo Sevilla – Canal 4