Foto Cortesía / Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones repentinas y corrimientos de tierra en el estado brasileño de Río de Janeiro.

Fuertes lluvias dejan al menos 16 muertos en Río de Janeiro, Brasil

Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones repentinas y corrimientos de tierra en el estado brasileño de Río de Janeiro. 

Las autoridades informaron de que al menos 16 personas han muerto. Al menos ocho personas permanecen en paradero desconocido.

Intensas lluvias han azotado durante dos días una amplia franja de la costa atlántica del sureste del país. Se prevén más lluvias en la región en los próximos días. 

Siguenos en Instagram

El presidente Jair Bolsonaro señaló que el gobierno federal ha enviado aviones militares para ayudar en las tareas de rescate. 

El secretario nacional de respuesta a desastres, Alexandre Lucas, también se dirigió a la región. Esta es la última de una serie de tormentas mortales que, según los expertos, se ven agravadas por el cambio climático. 

Hace seis semanas, las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra acabaron con la vida de más de 230 personas en la ciudad carioca de Petrópolis.

Fuente: CGTN