Foto Ejército de Nicaragua / Personas retenidas por la Fuerza Naval en la comunidad Tasbapouni, Laguna de Perlas

Fuerza Naval incauta más de 130 mil dólares al narcotráfico en Laguna de Perlas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención” logró la retención de 139,130 dólares al narcotráfico en la comunidad Tasbapouni, municipio de Laguna de Perlas.

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

 NOTA INFORMATIVA N° 015/2021

OCUPACIÓN DE DINERO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Distrito Naval Caribe, el 31 de enero de 2021, de acuerdo a información de inteligencia sobre la posible realización de compra y venta de droga a 2 kilómetros al sur de la comunidad de Tasbapounie, municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se retuvo 1 embarcación tipo panga de nombre “TWO BROTHER. E”, con 4 tripulantes a bordo, durante el sondeo se encontró en su interior 1 mochila con 7 paquetes que contenían US$ 139,130 (ciento treinta y nueve mil ciento treinta dólares estadounidenses) y 1 arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 con 5 cartuchos.

Las personas retenidas son: Marlon Kenly Simeón López de 32 años de edad, Pedro Henry Carpio Simón de 29 años de edad, Joel Dornell Benar Terry de 25 años de edad y Yuri Merejildo Wilson de 20 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los retenidos, el dinero y la embarcación, fueron entregados a las autoridades correspondientes para su judicialización.

Durante la ocupación, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Caribe.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, al primer día del mes de febrero del año dos mil veintiuno. 

 DISTRITO NAVAL CARIBE

   FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!