Foto Ejército de Nicaragua / Reunión del Ejército de Nicaragua con productores y ganaderos de Puerto Cabezas

Ejército de Nicaragua sostiene reunión con productores y ganaderos de Puerto Cabezas

En cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato, el Ejército de Nicaragua participó en reunión con productores y ganaderos de la comunidad de Greytown y comunidades aledañas de Puerto Cabezas.

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 001/2021

REUNIÓN DE PRODUCTORES Y GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 30 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato, el Jefe del Destacamento Militar Norte, Coronel Inf. DEM Alberto Magno Domínguez Sánchez, participó en reunión con productores y ganaderos de la comunidad de Greytown y comunidades aledañas del municipio de Puerto Cabezas.

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar las necesidades y problemáticas referidas al flagelo del abigeato.

Durante la reunión, el Coronel Domínguez transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las demás autoridades, para fortalecer la seguridad en el campo.

Asimismo, los productores y ganaderos solicitaron la presencia del Ejército de Nicaragua en las comunidades de: Greytown Abajo, Sukuas, Sukuas Abajo, Los Milagros, La Gloria, Rawawas Central, Santa Rosa de Rawawas, El Bochinche, Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza, El Camarón, Bocana de Greytown y Tungla Abajo.

El líder de la comunidad de Los Milagros, señor Fausto Arauz, expresó: “…nos sentimos hoy agradecidos que el Ejército nos va a prestar este apoyo aquí, porque aquí es una zona productiva, de que aquí se saca mucha producción y tenemos problemas realmente con las bandas delincuenciales, robando ganado, ya hoy si ustedes nos van acompañar de aquí para allá, nos vamos a sentir seguros todos los productores de este sector…”.

Por su parte, el productor de la comunidad Greytown, señor Francisco García, destacó: “…nos hemos sentido motivados el día de hoy con el Ejército que nos viene a dar una alegría para nosotros los comunitarios, de que ya ellos van a estar con nosotros patrullando, desarticulando esas bandas de delincuentes que hay en nuestras comunidades…ya con el Ejército acá con nosotros, va a ser un alivio más para toda la población…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, al primer día del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!