Foto Cortesía: En la Capitanía de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se atendieron 127 ferris de transporte de carga con 6,417 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

Fuerza Naval realizó inspección de embarcaciones en lagos Xolotlán, Cocibolca y Río San Juan

El Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval, del 1 al 7 de enero de 2021, brindaron cobertura, seguridad e inspección en sus diferentes capitanías a 320 ferris y embarcaciones que han zarpado en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan, con el fin de regular el tráfico acuático y lacustre, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

  

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 002/2021

COBERTURA, SEGURIDAD E INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval, del 1 al 7 de enero de 2021, brindaron cobertura, seguridad e inspección en sus diferentes capitanías a 320 ferris y embarcaciones que han zarpado en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan, con el fin de regular el tráfico acuático y lacustre, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

En la Capitanía de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se atendieron 127 ferris de transporte de carga con 6,417 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En el Puesto de Control de Embarcaciones de San Jorge, departamento de Rivas, se brindó cobertura a 108 ferris de carga con 7,231 pasajeros con ruta acuática San Jorge – Isla de Ometepe.

En la Capitanía de San Carlos, departamento de Río San Juan, se atendieron 85 lanchas con 2,620 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren la ruta fluvial San Carlos – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Durante las coberturas a estas embarcaciones, se emplearon 45 efectivos militares, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los ocho días del mes enero del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!