Foto Cortesía / Imagen satelital del territorio nicaragüense bajo la influencia de un fenómeno meteorológico.

Fuerza Naval de Nicaragua emite aviso de mal tiempo en la franja costera del Pacífico

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, informa que, del 21 al 24 de septiembre de 2021, se prevé que la franja costera del Océano Pacífico de nuestro país se vea afectada por un fenómeno meteorológico, que ocasionará grandes marejadas y fuertes vientos.

 A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO 

NOTA INFORMATIVA N° 049/2021

AVISO DE MAL TIEMPO EN EL LITORAL PACÍFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua informa que, del 21 al 24 de septiembre de 2021, se prevé que la franja costera del Océano Pacífico de nuestro país se vea afectada por un fenómeno meteorológico, que ocasionará grandes marejadas y fuertes vientos.

Por lo antes expuesto, se les recomienda a los dueños de embarcaciones y acopios, así como a las cooperativas de pescadores y público en general, abstenerse de hacerse a la mar y tomar las medidas necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa