Foto: Ejército de Nicaragua / Efectivos militares junto a pescadores durante el rescate del velero de bandera nicaragüense, el cual quedó a la deriva a 6 kilómetros al sur de la comunidad de Tasbapauni, municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Fuerza Naval rescató embarcación tipo velero que quedó a la deriva en Tasbapauni, Laguna de Perlas

El Ejército de Nicaragua, el 23 y 24 de diciembre de 2021, en coordinación con comunitarios de Tasbapauni y pescadores de Cayos Perlas, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 2 tripulantes a bordo de 1 embarcación tipo velero, de bandera nicaragüense de nombre “CAP TRUMER”, la cual quedó a la deriva a 6 kilómetros al sur de la comunidad de Tasbapauni, municipio de Laguna de Perlas, RACN.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 151/2021

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 23 y 24 de diciembre de 2021, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, en coordinación con comunitarios de Tasbapauni y pescadores de Cayos Perlas, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 2 tripulantes a bordo de 1 embarcación tipo velero, de bandera nicaragüense de nombre “CAP TRUMER”, la cual quedó a la deriva por problema en el sistema de gobierno, en las coordenadas latitud: j12°36’50’’ N, longitud: 083°31’25’’ W, a 6 kilómetros al sur de la comunidad de Tasbapauni, municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Los tripulantes rescatados son: Elmor Mafias Osean de 42 años de edad y Alex Espinoza Garth de 22 años de edad, ambos originarios de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticuatro días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Siguenos en Facebook