Foto Ejército de Nicaragua / La Fuerza Naval realiza búsqueda, salvamento y rescate de 6 tripulantes a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense en Puerto Cabezas.

Fuerza Naval realiza búsqueda, salvamento y rescate de 6 tripulantes en Puerto Cabezas

La Fuerza Naval realiza búsqueda, salvamento y rescate de 6 tripulantes a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre “MP 017”, la cual quedó a la deriva por desperfectos técnicos en el motor al norte de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe norte.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N°091/2021

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Capitanía de Puerto Cabezas del Distrito Naval Caribe, el 9 de julio de 2021, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 6 tripulantes a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre “MP 017”, la cual quedó a la deriva por desperfectos técnicos en el motor, en las coordenadas φ=14º06’00″N λ=083º18’00″W, a 10 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe norte.

Los tripulantes rescatados son: Jorge Maidenis de 40 años de edad, Jimmy Chow de 40 años de edad, Ricardo Wals López de 40 años de edad, Moisés Labonte de 37 años de edad, Axel Salomón de 30 años de edad y José Barberena de 26 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diez días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA