Gobierno envía primer cargamento de alimentos a municipios del Corredor Seco

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, enviaron este miércoles, a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), el primer cargamento de 8 mil 700 paquetes alimentarios a familias de 9 municipios de la zona seca del país.

El compañero Nelson Largaespada, Director de Operaciones de Enabas, informó que los primeros municipios donde se entregarán estos alimentos son: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, León, Chinandega, Managua, Boaco, Chontales y Matagalpa.

Detalló que los paquetes contienen 10 libras de arroz, 10 libras de frijoles, 5 de maíz, 2 libras de sal y un litro de aceite, dichos productos vendrán a complementar la dieta alimenticia de las familias más vulnerables de estos municipios.

El compañero Largaespada informó que durante las próximas semanas, por orientaciones del Presidente Daniel y la compañera Rosario, se distribuirán 40 mil paquetes alimentarios en todos los municipios del corredor seco.

“Estamos priorizando a familias que han sido afectadas por la sequía y el cambio climático. Estos casos vulnerables han sido identificados por los mismos Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, en estos sitios del país”, sostuvo.

El Director de Operaciones de Enabas, manifestó que enviar estos alimentos a la zona del Corredor Seco, es una disposición plena de este Gobierno Sandinista, cuyo modelo es siempre Cristiano, Socialista y Solidario, y desarrolla políticas para garantizar la seguridad alimentaria de su pueblo.