Gobierno inicia desde ya preparativos para Festividades Navideñas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que el Gobierno desde ya está trabajando en los preparativos navideños.

Rosario indicó que en la Cuarta Etapa del Paseo Xolotlán habrá 45 réplicas a escala de las principales iglesias y catedrales del país. Al respecto, señaló que este año se trabajará los nacimientos en la Avenida Bolívar precisamente con esas réplicas, para el disfrute del patrimonio y su incorporación al orgullo del país.

En esta cuarta etapa también habrá juegos infantiles, quioscos y cafeterías, lo cual conllevará además la ampliación de la pista del Paseo Xolotlán en 800 metros de concreto hidráulico y 15 metros de ancho, conectando dicha pista con la Carretera Norte.

“Todo (estará) listo para saludar el nacimiento de Cristo Jesús en nuestros corazones, para saludar a la Reina y Madre de nuestra Nicaragua, la Virgen María (…)”, expresó Rosario.

La Compañera señaló que se están haciendo además los preparativos de los altares a la Purísima.

Señaló que a los altares a la Virgen se realizan verdaderas peregrinaciones sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, al igual que en los Nacimientos de Cristo instalados durante la semana navideña.

“Celebramos, cantamos y agradecemos a Dios y la Virgen por la paz y la alegría que disfrutamos”, manifestó.

Rosario añadió que el Gobierno por orientaciones del Comandante Daniel se prepara así mismo para la entrega de más de 1 millón y medio de juguetes en esta Navidad en las zonas rurales del país.

La Compañera anunció también los preparativos para instalar la fiesta navideña en Managua y el resto del país. Indicó que en las próximas semanas se lucirán ya las decoraciones y ornamentos de Navidad en las calles de las principales ciudades.

A ello se agregan los barrios y comunidades que están siendo iluminados en un programa orientado por el Comandante Daniel y ejecutado por Enatrel y las alcaldías municipales. Rosario destacó que sólo en Managua son 150 comunidades y barrios las que están recibiendo las luminarias con el compromiso de cuidarlas.

La Compañera señaló que antes de diciembre se incorporarán más Arboles de la Vida, los cuales gustan mucho, tanto a los nicaragüenses como a los visitantes de otros países.

AMPLIACIÓN EN BREVE…