Foto Cortesia // El Gobierno Sandinista tiene previsto entregar 30 mil títulos de propiedad este año

Gobierno de Nicaragua entregará 30 mil títulos de propiedad este año

A través de la Procuradoría General de la República (PGR), el Gobierno Sandinista tiene previsto entregar 30 mil títulos de propiedad este año 2021.

La Procuradora General de la República, Wendy Morales, explicó esta mañana en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite de lunes a viernes por Canal 4, que se prevén entregar 17 mil títulos de propiedad en el campo y 13 mil documentos para la ciudad.

PGR sobrepasó meta establecida en 2020

Durante el año 2020, la PGR se propuso como meta la entrega de 24 mil documentos de propiedad, la cual fue sobre cumplida, entregando 28 mil títulos, incluyendo a las familias originarias del caribe nicaragüense.

La Procuradora, Wendy Morales, declaró que solamente con el sandinismo se ha restituido el derecho a la propiedad de las familias del Caribe nicaragüense, legalizando 23 territorios originarios, aproximadamente 304 comunidades con más de 34 mil familias, “de manera que hoy en día pueden disponer de la tierra como ellos consideren”.

La titular de la PGR, detalló que durante los gobiernos (neoliberales) anteriores, las familias habían quedado desamparadas, “de manera que al 2007 encontramos una reducción considerable para las familias nicaragüenses, en cuanto a la legalización de propiedades”.

Sin embargo, durante los 14 años de gobierno del Frente Sandinista, se ha garantizado la entrega de 447 mil títulos de propiedad tanto en la ciudad, como en el campo, a familias nicaragüenses, a productores y a distintas denominaciones religiosas, “podemos ver la diferencia que está legitimada en esa voluntad en este gobierno para las familias nicaragüenses”, destacó.

Así mismo, dio a conocer que desde la PGR se trabaja en la actualización del catastro de los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan. En 2021 se continuará trabajando en la legalización de títulos de propiedad, los cuales son entregados de manera gratuita.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!