Foto Cortesía / El envío de alimentos se realizará en los próximos días

Gobierno de Nicaragua enviará barco con alimentos al pueblo de Cuba en los próximos días

La Vicepresidenta de NicaraguaCompañera Rosario Murillo, informó este martes 27 de julio a través de Multinoticias Canal 4, en su comunicación con las familias nicaragüenses, que el Gobierno de Nicaragua enviará un barco con alimentos al pueblo y gobierno de Cuba.

En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro Gobierno estará haciendo llegar al pueblo y Gobierno de esa hermana Cuba, inspiración de tantos seres libres en el mundo, un barco con alimentos nicaragüenses”, expresó la Vicepresidenta.

Señaló, que este envió de alimentos nicaragüenses se con el propósito de “contribuir en estos momentos de pandemias que incluye a la pandemia, la peste yanqui que combatimos”.

Respeto y agradecimiento al Gobierno de Cuba

Por otra parte, la Compañera Rosario Murillo mencionó el profundo respeto que los nicaragüenses sienten por el pueblo y Gobierno de Cuba, “son alimentos que representan el respeto y eterno agradecimiento del pueblo nicaragüense, de nuestra revolución. Al pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel a la Revolución Cubana; y estará saliendo Dios mediante lo más pronto posible”.

Finalmente, la Vicepresidenta de la República destacó que Nicaragua y Cuba, “siempre estamos juntos, iluminados por la esperanza, el trabajo y a la valentía que nos caracteriza a los revolucionarios. Luchamos contra el yanqui, enemigo de la humanidad”.

Hamilton Galeano – Multinoticias

A continuación, carta enviada por el Gobierno de Nicaragua al Comandante de la Revolución Raúl Castro Ruz y al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Managua, 27 de Julio, 2021

General de Ejército
y Héroe de la República de Cuba
Líder Histórico de la Revolución Cubana

Comandante de la Revolución
Compañero Raúl Castro Ruz

Presidente de la República de Cuba
y Primer Secretario
del Partido Comunista de Cuba
Compañero Miguel Díaz-Canel

Queridos Compañeros :

Con todo el Amor que nos une, en Fraternidad Revolucionaria, queremos comunicarles que estamos preparando el Barco Augusto C. Sandino, que llevará a La Habana nuestra Solidaridad con alimentos nicaragüenses, para contribuir en estos momentos de pandemia que, incluye a la peste yanqui que combatimos.

Estos alimentos que representan el Respeto y Agradecimiento Eterno del Pueblo nicaragüense, de nuestra Revolución, al Pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel y a la Revolución Cubana, estarán saliendo y llegando, Dios Mediante, en los próximos días.

Aquí estamos y así estamos, Siempre [email protected], Siempre [email protected] por la Esperanza, el Trabajo y la Valentía que nos caracteriza, creando, a pecho descubierto, los Nuevos Tiempos para la Paz y el Desarrollo.

Luchamos contra el yanqui
Enemigo de la Humanidad

 

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo