Foto MTI / Puente La Gallina de 10 metros de longitud en el tramo Juigalpa – La Libertad en Chontales.

Gobierno de Nicaragua inaugura puente La Gallina en Chontales

Este es el puente La Gallina de 10 metros de longitud que ha construido el Gobierno Sandinista, en el kilómetro 156.16 del tramo Juigalpa – La Libertad en Chontales.

Este proyecto ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), garantizará desde ahora la movilidad del transporte público, particular y de carga.

“Una magnífica obra de conectividad de 2 carriles, andenes peatonales y todo lo necesario para brindar un servicio de primera a los pobladores”, indicó el general en retiro Óscar Mojica.

Comunidades mejor conectadas en Chontales

Las comunidades El Naranjal, San Marcos, El Biscocho y La Puerta, tendrán de manera permanente conectividad entre Juigalpa y La Libertad, que les facilitará acceso rápido y seguro a los servicios de salud y educación.

“Sentimos el respaldo de nuestro buen Gobierno; todos los programas, todos los proyectos que han venido son para el bienestar común en Chontales”, expresó Arístides Gómez, secretario político departamental.

Por su parte, la alcaldesa de La Libertad, Zenelia Ocón, mencionó sentirse muy feliz por el progreso que continúa experimentando el departamento.

“Este puente era un sueño y lo estamos viendo hecho realidad, en nombre de todas las familias y el gobierno municipal queremos agradecer por esta gran obra”, dijo.

El puente La Gallina contribuirá  a la expansión de la producción minera, a la dinamización de la ganadería y favorecerá el comercio de todo tipo de bienes.

Puente contribuirá a la producción de la región

Doña Agapita Reyes, de 56 años de edad, muy contenta dijo que nunca había visto obras como esta, que solo han sido posibles con el gobierno del Frente Sandinista.

“Yo estoy muy feliz, esto está lindo, este puente era muy necesario y aquí lo estamos viendo hecho realidad. Nosotros solo hemos visto obras de carreteras y de puentes en todo el país, solo con este gobierno”, expresó.

El titular del MTI resaltó que los proyectos de progreso continúan ejecutándose en este departamento.

Actualmente se están reparando 60 kms de caminos productivos y próximamente el Gobierno Sandinista iniciará las obras de tres proyectos con los que se construirán 63 nuevos kms de caminos adoquinados.

“Vamos a estar trabajando en la construcción del proyecto Juigalpa – Puerto Díaz de 8 kilómetros del primer tramo, Cuapa – La Libertad de 49 kilómetros y el inició de la construcción del adoquinado entre Comalapa y Cuapa, de 6 kilómetros en la primera fase”, detalló el Ministro.

Cristhian Carrión – Multinoticias