Foto Multinoticias / Trabajadores dan inicio con la reconstrucción del Instituto Nacional de Masatepe

Gobierno Sandinista inicia reconstrucción del Instituto Nacional de Masatepe

El Gobierno Sandinista inició el proceso de demolición de Instituto Nacional de Masatepe, para su debida reconstrucción, la que contará con una inversión superior a los 42 millones de córdobas.

Auxiliadora Torres, delegada municipal de Masatepe, destacó la inversión que se realizará, asegurando que se garantizará una mejor atención en el instituto más grande del municipio.

“Se está demoliendo el techo del Instituto Nacional, para reconstruir 18 aulas, aulas de tecnología, el edificio administrativo, aula TIC y se va a construir una bodega”, detalló.

Mejores condiciones para docentes y estudiantes

Por su parte, el Vice Alcalde de Masatepe, Francisco Javier López García, indicó que esta es una reconstrucción total del centro educativo.

“Una inversión muy importante para los más de 1300 estudiantes que tendrán un centro educativo de calidad y muy digno”, detalló.

Martha Pavón, Sub-directora del Instituto Nacional de Masatepe, expresó su alegría y satisfacción con el proyecto.

“Es muy agradable saber que hemos sido beneficiados con esta oportunidad que nos viene a dar nuestro buen gobierno, de estar en mejores ambientes sanos y sobre todo seguros.

Un cambio total, más dinámica e interactiva con el laboratorio, es una gran logro que viene a favorecer la labor docente. Seguimos adelantes”, señaló.

Por siete meses los estudiantes estarán recibiendo el pan de la enseñanza, en lugares acondicionados por el gobierno local y el Ministerio de Educación.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya