Gobierno de Nicaragua saluda a la nueva presidenta de India

Imagen Cortesía / Droupadi Murmu, nueva Presidenta de la República de India.

NICARAGUA / Este viernes 22 de julio el Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje a la señora Droupadi Murmu, saludándola por su reciente elección como nueva Presidenta de la República de India.

En el mensaje enviado a la nueva presidenta, el Gobierno de Nicaragua reconoce la intensa y eficaz labor de la nueva presidenta de la República de India “como defensora de los derechos de las comunidades de su Estado Nacional de Odisha, y porque desde su propio origen humilde y esforzado, ha sido ejemplo e inspiración para todo su pueblo”.

A sus 64 años, Droupadi Murmu, se ha convertido en la decimoquinta presidenta de la India desde su independencia en 1947, y en la primera mujer tribal al mando del país tras obtener 2.824 de los 4.754 votos emitidos, según ha informado el portavoz del Parlamento de India, Pramod Chandra Mody.

Murmu es la sucesora del actual presidente, Ram Nath Kovind, cuyo mandato finalizará el 24 de julio, tras haber derrotado al candidato de la oposición Yashwant Singh.

A continuación, mensaje íntegro del Gobierno de Nicaragua:

Managua, 22 de Julio, 2022

Su Excelencia

Señora Droupadi Murmu
Presidenta de la República de India

Sus Manos

Excelencia y Amiga :

Con el Respeto y Cariño del Pueblo nicaragüense le saludamos como nueva Presidenta de India, donde representa a su Pueblo y en particular a las Familias y Mujeres de esa Gran Cultura y Nación.

La saludamos con nuestro Reconocimiento a su intensa y eficaz labor como Defensora de los Derechos de las Comunidades de su Estado Nacional de Odisha, y porque desde su propio origen humilde y esforzado, ha sido ejemplo e inspiración para todo su Pueblo.

Que tenga Salud, Éxitos en su ya destacada labor, y para Usted nuestra admiración como Mujer, y como Líder de esa India Querida.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo