Gobierno orienta vigilancia en las costas del pacífico por terremoto de 8.3 grados en Chile

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista orientó la vigilancia en las costas del pacífico nicaragüense frente a la ocurrencia de un terremoto de 8.3 grados de magnitud que golpeó Chile y que generó una alerta de tsunami.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que tras el sismo principal y las réplicas que le han sucedido, se activó una alerta de tsunami y el último boletín del Centro de Tsunami incluye afectaciones en las costas de Centroamérica con olas de 30 centímetros a un metro.

«A los países centroamericanos nos mencionan hablando de olas de 30 centímetros», informó Rosario, recordando que es deber del Gobierno informar y reportar la situación, dándole seguimiento a todos los eventos de gran magnitud que se registran a nivel regional como el ocurrido en Chile.

«(Con) los compañeros del Ineter, hemos estado dándole seguimiento a todos estos movimientos, ya van en Chile, 5 sismos, el de menor intensidad es de 6.1, después 6.3, 6.7, 7.1 y 8.3», detalló.

AMPLIACIÓN EN BREVE…