Foto Multinoticias / Asesor presidencial Bosco Castillo visitando a familias productores de Nueva Segovia

Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a emprendedores y productores de Nueva Segovia

Bosco Castillo, miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, realizó visita de acompañamiento directo a protagonistas de los programas y proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista en los municipios de Ciudad Antigua, Mozonte, Dipilto y Ocotal, en Nueva Segovia.

La visita se realizó con el objetivo de identificar el desarrollo de proyectos productivos y de transformación para un mercado más justo.

Siguenos en YouTube

En su visita el titular interactuó con las protagonistas del emprendimiento de elaboración de productos y subproductos a base de frutas. Así mismo, compartió con los socios de la cooperativa COMUTRADI, donde las familias trabajan en la producción de aves, granos básicos y café.

Castillo conoció de viva voz de los protagonistas como han cambiado sus vidas con los programas que impulsa el Gobierno Sandinista a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Acompañamiento a productores

Castillo señaló que el principal objetivo es estar de cerca con los productores y compartir el mensaje que envía la Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ver cuáles son los retos de la producción y hablar sobre el ciclo de primera.

“Fue una visita muy enriquecedora, todos están listo, todos va a sembrar; encantado de ver el espíritu de las mujeres (productoras), esa fortalece que tienen de seguir adelante y sobre todo la esperanza de nuestro buen gobierno de que siempre vamos estar con ellos acompañándolos”, comentó Bosco Castillo.

La productora, Reina María Gómez, del municipio de Mozonte expresó que su principal motivación fue el deseo de tener su propio negocio, crecer económicamente y brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

El asesor presidencial manifestó el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista para fortalecer los emprendimientos y continuar en la senda del combate contra la pobreza.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones