Foto Cortesía / Plan Techo siendo entregado a familias afectadas por las lluvias en el departamento de León.

Gobierno Sandinista brinda rápida respuesta a familias en León afectadas por las lluvias

El Gobierno Sandinista brindó rápida respuesta a las familias afectadas por el colapso de los techos de sus viviendas; una en el barrio Zaragoza y El Coyolar. La respuesta, llegó con la entrega de plan techo, que fue entregado hasta sus hogares por parte del área de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal y los políticos de barrio.

«Estamos dándole el acompañamiento, la solidaridad a las familias en estos momentos que necesitamos que ellos se sientan acuerpados, acompañados, estamos apoyándolos en la rehabilitación de sus bienes y que tengan una vida segura«, expresó Margarita Hernández, responsable de Gestión de Riesgo Alcaldía de León.

«Estamos aquí con la respuesta inmediata de ayuda que dio nuestro Gobierno (Sandinista) a las familias afectadas, los hechos colapsaron y a los 5 minutos estábamos brindando respuesta rápido y esto es gracias a los simulacros de ejercicios prácticos de este tipo de eventos, dando acompañamiento a nuestros hermanos«, informó Juan José Funes, secretario político de El Coyolar.

Agradecen rápido respuesta

Ante esta respuesta rápida, ambas familias a cargo de doña María Espinoza del barrio El Coyolar y Gloria Useda, agradecieron al Gobierno Sandinista por dicho acompañamiento.

«Ahí cayó todo el techo, nos medio golpeó a mi hermano y a mí, pero gracias a Dios nos apoyaron de inmediato los vecinos y las instituciones, y hoy recibimos esta ayuda enorme, porque no tenía la ayuda económica para poder reponer mi techo y hoy le doy gracias a Dios y al gobierno«, señaló Gloria Useda, afectada por colapso de techo de su vivienda.

Con estas respuestas inmediatas, el Gobierno Sandinista refleja la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León