Foto Multinoticias / Láminas de zinc enviadas por el Gobierno Sandinista a través del SINAPRED, a familias afectadas por tornado en Nagarote.

Gobierno Sandinista envía Planes Techo a familias afectadas por tornado en Nagarote

Desde las instalaciones del SINAPRED en Managua, este martes 20 de abril, el Gobierno Sandinista realizó el envío de Planes Techo solidarios a las familias que se vieron afectadas por los fuertes vientos la tarde del pasado lunes en el municipio de Nagarote.

El doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), indicó que este apoyo solidario es una respuesta inmediata del Gobierno Sandinista a los pobladores de esa localidad del departamento de León.

Afectados por tornado podrán reparar sus viviendas

El doctor Guillermo González comentó que «en función del tornado que se tuvo ayer en el municipio de Nagarote, dónde se vieron afectadas varias familias, tanto es sus bienes materiales, principalmente techos y en algunos casos algunas paredes un tanto frágiles».

«Nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nos han orientado enviar una ayuda para estás familias, la cual fundamentalmente consiste en láminas de zinc y clavos, que se les van a entregar a las familias para que puedan retornar a sus vidas cotidianas, rehaciendo los techo», dijo el doctor González.

Por otra parte, el doctor Guillermo González hizo énfasis en que la ocurrencia de manera más frecuente de este tipo de fenómenos meteorológicos, se debe principalmente al cambio climático que sufre nuestro planeta.

«Estos fenómenos son parte de esto que hemos venido insistiendo del cambio climático, aunque en el caso del municipio de Nagarote ya hemos tenido en otros momentos estos fenómenos».

«Para suerte nuestra, en este caso solo tuvimos únicamente daños materiales; estamos hablando de unas 60 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas y solo 5 personas afectadas».

«2 resultaron con daños menores que se atendieron inmediatamente y 2 personas que tuvieron una crisis nerviosa, muy propias en circunstancias de este tipo«, señaló el Ministro Director del SINAPRED.

Kenneth Barquero – Multinoticias