Foto Canal 4 / Se espera que en un tiempo de seis meses esta infraestructura esté en funcionamiento para contribuir al cuido de las mujeres embarazadas y la del recién nacido.

Gobierno Sandinista construirá una nueva casa materna en Estelí

En el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí se realizará la construcción de una nueva casa materna para atender a las mujeres del municipio.

La mañana de hoy se realizó la entrega de sitio para la construcción de la nueva casa materna, la que estará ubicada en el Hospital Primario Monseñor Julio César Videa.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, autoridades municipales y población, quienes celebraron esta nueva obra que garantizará seguridad y confort para las mujeres embarazadas de este municipio.

El proyecto también contempla el avituallamiento necesario para la estadía de las mujeres embarazadas. Serán invertidos 10.4 millones de córdobas, tendrá una área de 267 metros cuadrados, este importante espacio contará con un porche, sala de estar, cuarto de revisión,  área de lavado, comedor, cocina, batería sanitaria entre otros y tendrá capacidad para 15 camas.

Se espera que en un tiempo de seis meses esta infraestructura esté en funcionamiento para contribuir al cuido de las mujeres embarazadas y la del recién nacido.

Suleydi Talavera – Corresponsal Multinoticias Estelí