Foto Canal 4 / El MINSA inauguró este viernes 5 de marzo, el mantenimiento y reparación de la casa materna “Madre de Dios”, en el municipio de Granada.

MINSA inaugura remodelación de casa materna “Madre de Dios” en Granada

El Ministerio de Salud, inauguró este viernes 5 de marzo, el mantenimiento y reparación de la casa materna “Madre de Dios”, en el municipio de Granada.

La inauguración se realiza en el marco de la estrategia desarrollada por el Gobierno Sandinista, en aras de restituir el derecho a un parto seguro en la mujer nicaragüense.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de salud, y el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, quien destacó el importante acompañamiento que brinda este pueblo hermano a Nicaragua.

El embajador de Taiwán expresó que su gobierno siempre acompaña al pueblo de Nicaragua en muchos proyectos que refiere a la salud, la cual es una parte muy importante.

Agregó que con las casa maternas hasta ahora han apoyado más de 50 y han participado en cada inauguración.

“Es una experiencia muy placentera de compartir la alegria de las mujeres embarazadas, señaló el embajador  Wu.

Por su parte, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud dijo que “el desarrollo de esta prioridad, de esta casa materna, ya prácticamente en el 100% de los municipios a nivel nacional, viene a dar una respuesta al derecho y respeto a la vida, que da nuestro gobierno, la prioridad de defender la salud; hoy estamos cumpliendo y asegurando que las mujeres embarazadas reciban una atención con calidad y calidez”.

Protección y ciudados a las mujeres embarazadas

La casa materna brinda a las embarazadas todo los cuidados médicos las 24 horas del día, en un lugar que presta todas las condiciones necesarias para el cuido tanto de la madre como del bebé.

Escarlet Reyes, una de las pacientes que es atendida en esta casa materna expresó que le da gracias a Dios y al Gobierno, porque les permite a las mujeres embaradas una ayuda en los últimos meses del embarazo.

Asimismo, la paciente Silvia Moncada de 26 años indicó “me he sentido muy bien en este lugar, primeramente gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno Sandinista que implementó esta técnica para que nosotras las  embarazadas estemos más segura, ya que en nuestras comunidades no contábamos con estos servicios”.

La casa materna está ubicada en el kilómetro 34 y medio carretera Masaya-Granada y tiene una capacidad  para 14 embarazadas,  cuenta con amplias recamaras, áreas de lavado, comedor, sala de estar y cocina.

Clarck Centeno – Multinoticias