Gobierno Sandinista desarrolla Plan de visita integral en zonas del corredor seco de Chinandega

Brigadas médicas, trabajadores de la salud y miembros de los gabinetes de la familia, comunidad y vida, dieron cumplimiento al Plan de visita integral a los municipios del corredor seco del departamento de Chinandega, orientado por el Cmdte Pdte. Daniel Ortega Saavedra y la Compañera.

Rosario Murillo en aras de evaluar aspectos importantes que afectan a las familias producto a las alteraciones del cambio climático en esta zona del país.

El inicio de este Plan se desarrolló en los municipios de El Realejo, Santo Tomas del Norte y Somotillo en donde también se activó una Jornada intensiva de lucha contra el dengue y Chikungunya con la destrucción criaderos de mosquitos, abatizacion, fumigación y charlas educativas de prevención a enfermedades, siendo parte de una amplia cobertura de actividades del plan de atención integral.

 

De igual manera se llevó a cabo el levantamiento del Censo nutricional infantil y el seguimiento del mismo a los niños y niñas del corredor seco de la zona norte, en donde de igual manera se brindó atención y evaluación a las personas con discapacidad del programa “Todos con Voz”.

 

Lic. Jair Carrillo Roque.

Corresponsal Chinandega.