Foto Multinoticias / Productores de Masaya recibiendo el bono porcino

Gobierno Sandinista entrega bono tecnológico a productores de Nindirí

El Gobierno Sandinista hizo entrega de 200 bonos tecnológicos de ganado porcino a productores de Nindirí, Tisma y diferentes distritos de Masaya.

La entrega se desarrolló a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). Joel Benjamín Jiménez, delegado del INTA en el departamento de Masaya, destacó el objetivo principal de esta entrega.

Bono porcino mejora condición de vida de las familias productoras

“Hoy entregamos 200 bonos tecnológicos de cerdos de alta calidad genética con el objetivo de reproducción. Ya que en nuestro país produce más del 80% de lo que consumimos. Y con esto vamos a incrementar el índice de lo que vamos a consumir”, expresó.

Por cada municipio fueron 40 protagonistas quienes recibieron este bono tecnológico, que facilitará una mejora en la reproducción y crianza.

“Estas estrategias de nuestro buen gobierno son muy buenas para seguir desarrollando nuestro país. El pequeño productor de la familia es quien nos puede sacar adelante con sus producciones. Y de igual forma, mejorar el nivel de vida en sus hogares”, declaró por su parte, Sergio Mendoza, secretario político de Nindirí.

Estos bonos tecnológicos se entregan en edad reproductiva y posteriormente son inseminadas a través del programa de mejoramiento porcino.

Fátima del Carmen Zamora, de la comarca de San Joaquín de Nindirí dijo que, “esto es muy bueno porque viene a ayudarnos a nosotros los pobres. El Comandante (Daniel) siempre apoya a los pobres, y este 07 de noviembre vamos a votar en la casilla 2”.

Estos bonos tecnológicos vienen a mejorar la vida de las familias productoras, gracias al apoyo permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Ángela Flores Jirón

Corresponsal Multinoticias – Nindirí