Foto Multinoticias / Camionetas entregadas por el Ministerio de Salud este martes 8 de junio

Gobierno Sandinista entrega camionetas a Centros de Salud del país

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud entregó nuevas unidades de transporte a los centros de salud para fortalecer la atención a la población.

Se trata de 5 vehículos que serán entregadas a las familias en León, Masaya, San Marcos y Santa Teresa, Carazo y en Villa Libertad, Managua.

Fortalecimiento de la atención en las comunidades

La doctora Sonia Castro, destacó que la entrega de estos medios contó con una inversión de 5.8 millones de córdobas. Los cuales “mejorarán la calidad de atención a nuestras comunidades con la entrega de 5 camionetas Hilux doble cabina de doble tracción”.

Así mismo, expresó que estos medios “se han destinado a 5 municipios que fueron afectados principalmente por el daño que hicieron en el 2018. Es por eso que el Comandante Daniel está reponiendo esos vehículos que nos fueron quemados”.

Una de las prioridades del Gobierno es fortalecer el modelo de salud familiar y comunitaria en estos  municipios.

Las autoridades, detallaron que con estas nuevas camionetas se fortalecerá el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud en las comunidades.

“Llegando mucho más allá con la estrategia de Mi Hospital en Mi Comunidad, movilizando a nuestros pacientes para que tengan la restitución de sus derechos de su atención de calidad con calidez y con amor, que este Gobierno práctica con cada uno de nosotros”, aseguró la doctora Marling Medina del  municipio de Tisma.

Esta es una restitución de derechos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa en todo el Territorio Nacional.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias