Foto Multinoticias / Médicos del Hospital Lenín Fonseca brindaron atención especializada a pobladores del barrio Andrés Castro

Ministerio de Salud brinda atención especializada a familias del barrio Andrés Castro

A través de la jornada Mi Hospital en Mi Comunidad, el Ministerio de Salud continúa acercando los servicios de salud a las familias nicaragüenses.

En esta ocasión, los habitantes del barrio Andrés Castro, recibieron atención médica oportuna y gratuita por parte de una brigada del Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Captación de personas para ser atendidas en los hospitales

Doña Elba Soza, protagonista de esta jornada mencionó que ella siempre acude a estas ferias, donde la atienden con mucho cariño.

“Siempre me atienden bien, me dan medicamentos y están al pendiente de uno si necesitamos otros procedimientos. Esto es una bendición, es algo gratuito y nos ayuda mucho la verdad”, afirmó doña Elba.

En esta jornada cada paciente es atendido por los especialistas y si es necesario son remitidos a un centro hospitalario según su patología.

“Si necesitan cirugías son remitidos al hospital, estos pacientes se detectan a través de los exámenes que se les realizan y son atendidos con prioridad. Al mes captamos aproximadamente 35 pacientes que presentan patologías que requieren una intervención quirúrgica”, indicó el doctor Miguel Gaitán del Hospital Antonio Lenin Fonseca.

La brigada del Hospital durante la semana realiza dos importantes ferias de salud como parte de la jornada Mi Hospital en mi Comunidad. Las jornadas son dirigidas por el Ministerio de Salud, a las familias más necesitadas en los barrios y zona rural de Managua.

Cristhian Carrión – Multinoticias