Foto Multinoticias / Productoras de municipios de León reciben cerdas inseminadas por parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio

Gobierno Sandinista entrega cerdas a productoras de municipios de León

El Gobierno Sandinista a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, entregó 200 cerdas inseminadas a productoras de Telica, Quezalguaque, La Paz Centro, León y Nagarote.

Bayardo Real, delegado departamental del INTA destacó que la entrega es realizada a través del programa de la estrategia de mejoramiento genético porcino.

Acompañamiento permanente del INTA a productoras

“Seguimos acompañando a las familias productoras de los municipios del sur del departamento de León. Hoy estamos entregando 200 cerdas del bono productivo porcino que forma parte del programa de la estrategia de inseminación porcina para el mejoramiento genético.

Con estas cerdas nosotros estamos llevando la entrega de 300 cerdas en todo el departamento”, informó el delegado departamental del INTA.

“Se hace entrega a mujeres protagonistas, mujeres del campo, mujeres trabajadoras, que el día de hoy reciben estas cerdas que son con un mejoramiento genético. En tres meses pueden aplicar a la inseminación porcina, y de esta manera capitalizar la economía local y comunitaria”, destacó Guissela Lacayo, Vicealcaldesa de León.

Programa mejora calidad de vida y económica de las familias

Las mujeres beneficiadas destacaron la importancia de estos bonos productivos, ya que vendrá a mejorar la calidad del cerdo y su economía familiar.

“Me siento muy gozosa de que nuestro Dios toca el corazón de nuestro Presidente porque apoya siempre a todas las personas que más lo necesitan. Con esta cerda tendré mejor ingreso económico”, manifestó Ana Cristina Valle, del municipio de Quezalguaque.

Asímismo, Soraida Canales destacó que “es una ayuda más para nosotros, queremos reproducirla y tener más cerditos y así tener más ingresos”.

“Voy a inseminarla para que me de mayor producción y esto mejorará la economía de nuestra familia”, expresó Ligia Flores, del municipio de León.

A través de cada uno de estos programas que impulsa el Gobierno Sandinista, se va garantizando la seguridad alimentaria en cada uno de los hogares.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León